MEGARA

Noche de ‘Fucksia Rock’ en la Sala Bóveda de Barcelona, MEGARA llega desde Madrid para presentarnos de nuevo su disco Siete. Le acompañarán calentando el ambiente ERIO y RED ELM.

Cuando llegas a la sala prontito y ya te encentras cola es que la cosa promete y cuando va llegando una legión de fotógrafos ya ni te cuento, así que empezamos bien la noche.

El retraso en la apertura de puertas es lo de menos, pronto llegan las acreditaciones y todo muy formal, uno no está aún acostumbrado al sobrecito con el setlist, pulserita de rigor y hasta un díptico del grupo, si es que donde hay profesionales…

Nos confirman el soldout, así que afilamos codos.

ERIO

Nada mas entrar en la sala, Erio ya está sobre el escenario, se trata de una banda a la que puedes llamar sin dudarlo para calentar la sala.

Los de Figueres firman un metal más que convincente dejando algún que otro sorprendido ya que por su juventud quizás cometas el error de pensar que no están a la altura, nada más lejos de la realidad, su actitud nada tímida ayuda, son agresivos en el mejor de los sentidos e interaccionan muy bien con el respetable. Victor, Maxim, Ernest, Albert y Jordi nos presentan su Simbiosis 2.0 dejando muy buen sabor de boca y les pega muy bien el ambiente oscuro de la sala.

RED ELM

Turno para Red Elm, la banda de Barcelona con su Rock Metal progresivo ya tienen al público listo para todo, no defraudarán ni unos ni otros.

Mucho ritmo en la presentación de su nuevo disco Zero que es tan reciente que aún no ha visto la luz. Esta banda parece no acusar el parón que tuvieron que soportar por falta de baterista, aunque quién sabe si es esa pausa la que origina esa fuerza para subirse al escenario dando tanto desde el minuto uno. Remarcar la versión metalera de “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd que a un servidor le pareció de muy buen gusto. Raúl, Dany, Josu, Ruben y Néstor se lo pasaron tan bien que les cuesta dejar libre el escenario, se quedan con ganas de más gracias, en gran parte, a la buena respuesta del público.

MEGARA

El cambio de escenario resulta lento pero necesario, Megara trae consigo un par de pantallas TV poco ligeras a ambos lados de la batería. Dicen que lo bueno se hace esperar.

Aunque es una banda joven, van muy en serio y aumentan seguidores por donde pasan, cierto que sobretodo en Madrid, pero ya pasaron antes por Barcelona en septiembre pasado y dejaron buena huella. ¡Gustaron y se gustaron!

Traen consigo un look muy concreto, distinto maquillaje en la cara de Rober, Pablo y Pol, ni mucho ni poco y de gusto muy metalero; y ya conocemos el pelo de Kenzy con su melena mitad fucsia y sus shorts más cortos que las botas… pero además, la puesta en escena al salir a tocar su primer tema es distinta ya que saltan a la arena con unas máscaras tan blancas como inexpresivas mientras que Kenzy lleva una capa encapuchada tapando melena, cara y cuerpo… este look distinto es únicamente para el primer tema, “Atajo al cielo”, por lo que la falta de luz frontal es imperdonable… no me meto nunca con la cantidad de luz de las salas, ellos y sólo ellos saben hasta donde pueden llegar, que no es fácil ni barato mantener una sala de conciertos y menos aún en este país; dicho esto, si la luz está… ¡¡Úsala por favor!! Y estar, estaba… no mucha, justita, pero los frontales apagados en el primer tema… repito, imperdonable; ni el público ni los profesionales pudimos disfrutar de la puesta en escena, ni de las máscaras blancas ni del look escondido de Kenzy. El resto, apáñatelas como puedas… a ratos sí, a ratos tampoco.

Como algunos sabréis, entre tema y tema, en las pantallas de TV aparecen pasajes del Infierno de Dante al mismo tiempo que la voz en off narra la historia, los artistas toman aire i Kenzy interactúa con los fans. Debo decir que me gusta este formato mientras sea así, tiempos relativamente cortos que no permiten relajar demasiado el patio, eso podría resultar un juego peligroso.

Tras “En Llamas” sigue la cover de The Pretty Recjless: “Sweet Things”, bien trabajada. Seguimos con “Vivo de Rodillas” un tema que gusta bastante, una cover muy suya de “Alas” y “Fiel a Nada”, para dar paso a otra cover, “I Kissed a Girl” de Katy Perry, sí, sí… ahí lo dejo. ¡¡Y no suena nada mal ese metal-cover!!

Seguimos con “Equilibrio”, “Baños de Sagre”, “Sin ti”, “Héroes” y vamos terminando con otra cover, “How Does It Feel” de Tonight Alive y finalizando el show con “Seis” como ya va siendo costumbre.

Agradecer a Kenzy que bajara del escenario a bailar con el público ese minutito y medio que fue celebrado por el público.

Habréis notado los conocedores de Megara que no he hablado del show que pueden montar sobre el escenario con alguno de estos temas nombrados, como besos lésbicos o algún que otro unicornio paseandose sobre el público con Kenzy a lomos… no, no tuvimos nada de eso, tampoco es una decepción, este grupo aún está despegando y el gran show lo montan en casa, Madrid; natural y comprensible, pero ojo, porque están despegando muy en serio con un buen directo y quizá, porque no, pronto vuelvan con el unicornio. El público de la sala Bóveda se lo ganó y parece que les gusta Barcelona.

Resumiendo, una banda con fuerte proyección que sin darlo todo pasa por una sala Bóveda oscura dejando buena pisada y dando ganas de repetir.

Texto y fotos: Xavi Arqués.